Por sacar leche de una mujer: Artistas fueron expulsadas a la fuerza de galería

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Uno de los vasos de leche se vendió por cerca de 176 millones de pesos chilenos.

Por sacar leche de una mujer: Artistas fueron expulsadas a la fuerza de galería
Llévatelo:

Dos artistas, apodadas OONA y Baldwin, fueron sacadas a la fuerza de la galería Art Basel en Miami tras sacar la leche de los pechos de una mujer y subastarla.

Todo ocurrió durante la Semana del Arte de Miami y la exhibición comenzó con las dos artistas gritando consignas sobre la fechitización de los senos

Luego, OONA comenzó a exprimir la leche de su seno, que muchos sospechan que era una prótesis.

El primer vaso de leche se vendió por $64.000 dólares (más de 56 millones de pesos chilenos). El segundo, a $200.000 dólares (más de 176 millones de pesos chilenos).

Vestida de negro, OONA gritó a multitud "¿Necesito estar muerto para que este arte sea valioso? ¿Esto no es arte? ¿Por qué esto te hace sentir tan incómodo? ¿Tengo que estar desnuda? (...) ¿Es necesario que un pecho esté en una pintura o una escultura para ser valioso?".

Tras ello, las artistas fueron sacadas a la fuerza de la galería de arte.

A través de su sitio web, las artistas explicaron que su performance "Milking the Artist" fue una crítica a las galerías: "En la mayoría de las ferias de arte, las tetas desnudas sólo existen en las pinturas, enmarcadas como objetos muertos. Aquí los senos son audaces porque están unidos a un cuerpo vivo que da su consentimiento".

Agregaron que la exhibición fue utilizada para cuestionar la "obsesión general por cosificar a las mujeres".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter