Muestra "Ojos que ven, Corazón que siente" llega al Metro de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La exposición consta de 62 retratos de niños y jóvenes con Síndrome de Down.

Estará en estación Quinta Normal, Baquedano y Vicuña Mackenna.

Muestra
 Facebook Ojos que Ven, Corazón que Siente

Quinta Normal recibirá a la iniciativa hasta este 25 de julio.

Llévatelo:

Eliminar el concepto de "inclusión" es lo que busca la muestra fotográfica "Ojos que ven, Corazón que siente", la cual consiste en 62 retratos de niños y jóvenes con Síndrome de Down y que estará instalada en la estación de Metro Quinta Normal hasta este 25 de julio.

La exposición, que se inició en 2014 y que ha sido visitada por más de tres millones de personas en ciudades como Viña del Mar, La Serena y Concepción, cuenta con imágenes de 1,20 m x 1,20 m junto a una frase expresada por la persona retratada o su familia.

Francisca Cartajena, directora de la fundación que da nombre a la muestra, explicó que "sería maravilloso que la palabra inclusión no existiera, porque el concepto da cuenta de que somos un país sumamente discriminador".

"Esta muestra, que viene a sensibilizar y hablar sobre el Síndrome de Down no tiene una mirada lastimosa, si no que ha causado impacto porque llama a mirar a las personas a la cara", indicó.

"Ojos que ven, Corazón que siente" se trasladará luego a las estaciones Baquedano y Vicuña Mackenna, donde se espera que sea vista por 40 mil personas al día.

Metro y discapacidad

Por su parte, el Metro de Santiago resaltó la importancia de contar con esta exposición fotográfica en sus instalaciones, ya que va en la línea de la filosofía de la empresa. "Tenemos un fuerte compromiso con la inclusión y accesibilidad de todos nuestros pasajeros, sin importar sus capacidades. El Metro es de todos los chilenos", dijo el gerente comercial de asuntos corporativos de la entidad, Álvaro Caballero.

Además, subrayó que están trabajando para mejorar la infraestructura de las estaciones, las que entre 2017 y 2018 tendrán instalaciones 100% accesibles. "Ha sido un trabajo arduo porque si bien en las nuevas líneas es parte del estándar de construcción, hemos tenido que incorporar estaciones que se crearon en los 70'", detalló Caballero.

"Lo que nosotros buscamos es democratizar los espacios públicos y parte de eso es entender y respetar la diversidad", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter