Tópicos: Cultura | Arte

Gallery Weekend Santiago anuncia su programación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El evento se desarrollará entre el 29 de septiembre y el 3 de octubre.

Gallery Weekend Santiago anuncia su programación
Llévatelo:

La quinta edición de Gallery Weekend Santiago anunció que se realizará entre el 29 de septiembre y el 03 de octubre, y dio a conocer el detalle de sus actividades digitales y presenciales en torno al arte contemporáneo.

El modelo Gallery Weekend, con presencia en más de 20 ciudades del mundo, busca acercar las artes visuales a una audiencia más amplia, además de generar espacios de intercambio y colaboración entre galerías, artistas, coleccionistas y público general.

El programa de este año contiene inauguraciones de exposiciones, visitas guiadas, conversatorios, documentales y la primera venta en Chile de una colección de arte NFT.

"Luego de un intenso estallido social, seguido por la crisis sanitaria, los conceptos de esta año están relacionados con la capacidad que tiene el arte contemporáneo de vaticinar o adelantarse a los conflictos transversales que enfrentamos como sociedad. La invitación es a reflexionar y entender nuestro lugar en el mundo a través de la creación artística", agrega Juan Pablo Vergara co-director de Gallery Weekend Santiago.

La programación completa de Gallery Weekend Santiago está disponible en su sitio web.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter