Tópicos: Cultura | Arte

Gobierno y Cámara de Comercio de Santiago lanzaron vitrina cultural online

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La plataforma Mercado CUL busca impulsar la venta de obras de más de 100 artistas y artesanos nacionales.

Ellos accederán a capacitaciones y asistencia técnica para comercializar sus piezas vía web, destacó el subsecretario de las Culturas, Juan Carlos Silva.

Gobierno y Cámara de Comercio de Santiago lanzaron vitrina cultural online
 Ministerio de las Culturas
Llévatelo:

El Ministerio de las Culturas y la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) lanzaron una vitrina cultural online, que reúne una selección de obras de más de 100 artistas y artesanos nacionales, con el fin de impulsar la venta de sus creaciones.

Se trata de Mercado CUL 2021, una página web que da a conocer el trabajo y, a través de distintos canales y puntos de venta, permite comercializar las piezas, organizadas en seis categorías: ilustración, fotografía, artes visuales, diseño, artesanía y editoriales.

El subsecretario de las Culturas, Juan Carlos Silva, destacó que "se acompañará a las y los trabajadores del arte y la cultura con capacitaciones y asistencia técnica para que logren su autonomía en el comercio online", y también podrán participar del sorteo de 20 mentorías sobre estrategia de negocios y formalización tributaria para proyectos.

"Esperamos que esta iniciativa ayude a potenciar la digitalización y comercio electrónico de la industria creativa del país", comentó a su vez Carlos Soublette, gerente general de la CCS.

Aunque el sitio fue abierto este lunes, las inscripciones para exhibir los trabajos y los perfiles de cada artista seguirán abiertas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter