Tópicos: Cultura | Arte

Google homenajea a la pintora Ana Mercedes Hoyos con su 'doodle'

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La artista colombiana Ana Mercedes Hoyos recibió un 'doodle' este sábado 17 por parte de Google para conmemorar un hito de su carrera.

Google homenajea a la pintora Ana Mercedes Hoyos con su 'doodle'
Llévatelo:

Google celebra este sábado 17 con un 'doodle' a Ana Mercedes Hoyos, distinguida artista colombiana que consiguió más de 17 premios nacionales e internacionales.

Hoyos fue una pionera en el arte moderno que se centró en las complejidades de la cultura colombiana. El 17 de diciembre de 1968, la artista obtuvo el primer lugar en la exposición "Espacios Ambientales" del Museo de Arte Moderno de Bogotá.

Nacida en una familia de arquitectos en Bogotá el 29 de septiembre de 1942, Hoyos se animó a estudiar historia del arte desde temprana edad. Asistió al Colegio Marymount antes de estudiar artes visuales en la Universidad de los Andes.

Primero exploró estilos más minimalistas y abstractos, lo que la llevó a su primera serie Ventanas (Windows). Muchos consideran esta colección el punto de inflexión de su carrera, ya que ganó el Premio Caracas del Salón Nacional de Artistas de Colombia.

En las próximas décadas, Hoyos se aventuró en nuevos terrenos, como la exploración de los parámetros de la luz que ganó reconocimiento internacional.

La artista falleció en su natal Bogotá el 5 de septiembre de 2014 a los 71 años de edad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter