Marilyn Monroe de Warhol cumple las expectativas y se convierte en la obra más cara del siglo XX

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Por ahora se desconoce la identidad de quien la adquirió por casi 200 millones de dólares.

Marilyn Monroe de Warhol cumple las expectativas y se convierte en la obra más cara del siglo XX
 EFE
Llévatelo:

Una de las copias serigrafiadas de Marilyn Monroe de Andy Warhol, creada en 1964 y convertida en un icono mundialmente reconocible, rompió este lunes uno de los récords de arte contemporáneo, convirtiéndose en la obra más cara del siglo XX vendida en una subasta pública.

La obra "Shot Sage Blue Marilyn" (101x101 centímetros), subastada hoy en la casa Christie´s de Nueva York, alcanzó, con impuestos incluidos, la cifra de 195,04 millones de dólares, cuando la estimación de Christie´s, que ha publicitado esta venta desde hace muchas semanas, la ponía en una cifra de partida de 200 millones.

Se desconoce la identidad del comprador, mientras que el vendedor ha sido la Fundación Thomas y Doris Ammann, creada por uno de los mayores magnates de arte contemporáneo y filántropo, amigo de Andy Warhol y comprador de gran parte de sus obras.

La fundación ha prometido destinar el importe de la venta de hoy -de la Marilyn y de otras 35 obras- para diversos proyectos que tienen en el mundo de sanidad, educación y promoción y mejora de la vida de millones de niños.

Christie´s no ha escatimado calificativos para esta Marilyn del récord, llegando a comparar la media sonrisa de Marilyn con otra igualmente enigmática, la de la Mona Lisa de Leonardo da Vinci, y emparentándola incluso con la Venus de Milo y el busto de Nefertiti, por nombrar a algunas de las mujeres que han marcado la historia del arte.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter