Tópicos: Cultura | Arte

"Política y celebridad", la transgresora apuesta visual en M100

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Arturo Duclós y Muñoz de Marco visitaron Una Nueva Mañana de Cooperativa.

Se refirieron a la muestra que hasta fines de septiembre se puede visitar en el Centro Cultural Matucana 100.

 Cooperativa

Ambos artistas presentan obras muy contingentes de la política chilenas de los últimos meses.

Llévatelo:

Como "un llamado a la reflexión", plantearon los artistas visuales Arturo Duclós y Muñoz de Marco, la exposición que desde fines de julio y hasta fines de septiembre se está desarrollando en el Centro Cultural Matucana 100.

"Política y celebridad" es una exposición que vincula la política y el poder con el mundo de las celebridades, los focos y los medios de comunicación. Una relación cada vez más cercana en nuestro tiempos y que les ha dado mucho material para presentar obras críticas, transgresoras y que pretenden generar una profunda reflexión en los espectadores.

"Mi obra se refiere a lo que analizó Platón hace 2400 años atrás. Y refleja los mismos defectos de la política que hoy día vemos. Para mí, esa elipsis que se produce en el tiempo entre este periodo tan largo y que todavía en ese estadio de la humanidad se haya hablado de la misma manera cómo se está hablando ahora a mí me parece significativo. Este es un llamado a la reflexión", asegura Arturo Duclós, quien presenta una obra relacionada con la mediática entrevista que Don Francisco realizó a Michelle Bachelet donde la Presidenta anunciaba su cambio de gabinete.

Otro momento trascendente es el que retrata en su obra el artista visual Muñoz de Marco quien expone desde su particular mirada, una obra con la detención de "Los Carlos", Carlos Eugenio Lavín y Carlos Alberto Délano.

"Me parece un hito fundamental en el Chile contemporáneo, como uno ve a estos dos grandes caer, de manera completamente televisiva como celebridades. Hay mucha gente que jamás en su vida había escuchado de estos dos Carlos y de repente aparecen en todas las portadas, en todos los medios de comunicación. Se hace un festín, un show que los transforma en celebridades. Celebridades del desastre", analiza.

La exposición se puede visitar hasta el próximo 27 de septiembre los martes y miércoles de 12 a 18 horas y de jueves a domingo de 12 a 21 horas. La entrada es liberada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter