Tópicos: Cultura

Ballet chileno regresará a los escenarios de Francia

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa

La compañía Ballet Nacional Chileno regresará al país europeo después de una gira en 2019.

"Es un gran hito", dijo su director.

Ballet chileno regresará a los escenarios de Francia
 Universidad de Chile
Llévatelo:

Tras una exitosa gira hace dos años que los llevó a recorrer Francia, la consagrada compañía Ballet Chileno Nacional volverá al país europeo para ofrecer un show en la primera versión del "Festival des 8".

La instancia se llevará a cabo el 7 al 11 de julio en el Chateau Royal de la ciudad de Collioure y será el día 10 donde los bailarines –esta vez en un grupo más reducido, de cuatro personas– exhibirán presentaciones que fusionarán la danza y el teatro.

"Cuarteto" y "Dúo" son los nombres de las dos piezas guiadas por el director artístico de Ballet Nacional Chileno, Mathieu Guilhaumon.

"Es casi increíble que podamos gestionar algo así en estos tiempos" se refirió Guilhaumon, quien hizo una reflexión sobre lo duro que ha resultado la crisis sanitaria.

"En plena pandemia, donde el sector cultural ha sido súper golpeado, lograr una gira a Francia es un gran hito. Es como un acto de resistencia, para que sigamos activos, presentando nuevas propuestas, para que la danza y la compañía sigan presentes", afirmó.

Fue en 2019 cuando la agrupación de ballet recorrió las localidades francesas de Albertville, Amiens, Mulhouse y Vannes. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter