Ministerio de las Culturas anuncia a ganadores del Premio Margot Loyola 2022

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ernesto Antonio Bravo Valdivia, María Ester Zamora Valenzuela y José Eleazer Muñoz Contreras recibieron el premio este 2022.

Ministerio de las Culturas anuncia a ganadores del Premio Margot Loyola 2022
Llévatelo:

La ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Julieta Brodsky, entregó el reconocimiento del Premio Margot Loyola 2022.

Entre comparsas y cuecas, el actor y gestor cultural Ernesto Antonio Bravo Valdivia; la folklorista, cantante popular y maestra María Ester Zamora Valenzuela; y el profesor e investigador de la cultura tradicional chilotes, José Eleazer Muñoz Contreras, recibieron este 2022 el Premio a la Trayectoria en Cultura Tradicional Margot Loyola Palacios.

La ceremonia de premiación se realizó en el Centro Cultural La Moneda, lugar donde fueron despedidos los restos de Margot Loyola Palacios en 2015.

Este es el séptimo año consecutivo que se entrega el Premio a la Trayectoria en Cultura Tradicional Margot Loyola Palacios, un reconocimiento de carácter nacional, para aquellas personas, agrupaciones o colectivos que a través de su actividad, oficio o profesión enriquecen nuestra cultura tradicional y el patrimonio cultural inmaterial. Se entrega el 15 de septiembre en homenaje al nacimiento de Loyola.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter