Tópicos: Cultura

Entregan Orden al Mérito Pablo Neruda a Alfredo Saint-Jean Domic

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El promotor y gestor con más de 50 años de trayectoria fue galardonado con la máxima distinción que entrega el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Entregan Orden al Mérito Pablo Neruda a Alfredo Saint-Jean Domic
 Natalia Espina/CNCA

Fue otorgada de manos de la Presidenta Michelle Bachelet y el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone.

Llévatelo:

El promotor y gestor con más de 50 años de trayectoria, Alfredo Saint-Jean Domic, recibió la Orden al Mérito Artístico y Cultural Pablo Neruda por su quehacer cultural en Chile.

La máxima distinción que entrega el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes fue otorgada este miércoles en el Palacio de La Moneda de manos de la Presidenta Michelle Bachelet y el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone. 

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, destacó que "Alfredo Saint-Jean es un gestor de primera línea, un personaje clave, aunque silencioso, en nuestro desarrollo cultural. A él le debemos la imagen inolvidable y conmovedora de la bandera de Chile extendiéndose en la cancha del Estadio Nacional el día 12 de marzo de 1990".

Además, señaló que "Alfredo ha sido clave en la formación de nuevos gestores culturales, esperamos que ellos hereden no sólo su excelencia, sino su capacidad para dotar de simbolismos y valor público aquellos eventos capaces de marcar la vida y memoria de nuestra patria".

Al finalizar, Saint-Jean Domic, señaló que "nuestro país vibra en cada barrio, en cada comuna. Personas diversas viviendo la cultura de diversas maneras. Personas a las que debemos seguir nutriendo, constituyendo como un hecho las manifestaciones artísticas culturales".

A la ceremonia en La Moneda asistieron destacados artistas y agentes culturales, como Julio Jung, Sergio Lagos, Nicole, Denisse Corales de Aguaturbia, Myriam Hernández, Joe Vasconcellos, el pianista Roberto Bravo y Dióscoro Rojas, entre otros.

La orden al Mérito fue creada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) en el año 2004, con motivo de la conmemoración de los cien años del natalicio del poeta Pablo Neruda, y el premio consiste en una medalla elaborada por el escultor chileno Federico Assler.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter