Carlos Fuentes descansará en el mismo lugar de Cortázar y Vallejo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En Montparnasse estarán los restos del escritor.

Falleció este martes marcando una gran pérdida para el mundo de la cultura.

Llévatelo:

El cementerio parisino de Montparnasse, donde próximamente descansarán los restos del escritor Carlos Fuentes, fallecido el pasado martes, acoge las tumbas de un sinfín de artistas, intelectuales y literatos, como las de Julio Cortázar y César Vallejo.

Imagen

El mexicano realizó hace dos años todas las gestiones necesarias para ser enterrado en este cementerio de París, ciudad a la que le unen fuertes lazos debido a su estancia como embajador entre 1975 y 1977 y, fundamentalmente, a que es en este cementerio donde reposan los restos de sus hijos Natasha y Carlos.

Según aclaró el pasado martes un portavoz de la Embajada mexicana en la capital francesa, serán los familiares del escritor quienes decidirán "los tiempos y las formas" de su traslado desde México, donde falleció, al cementerio parisino.

Aunque no de forma intencional, el literato compartirá recinto con el poeta peruano César Vallejo, el argentino Julio Cortázar, el simbolista Charles Baudelaire, Guy de Maupassant, el filósofo Jean-Paul Sartre, la también pensadora existencialista Simone de Beauvoir, el fotógrafo surrealista Man Ray o la ensayista y militante Susan Sontag.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter