Carlos Fuentes fue galardonado por su compromiso cultural y la defensa de los DD.HH.

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El escritor mexicano ganó el Premio Gabarrón de las Letras 2011.

El fallo se dio a conocer este viernes en Valladolid.

Llévatelo:

En España se galardonó el compromiso con la cultura, la libertad y la defensa de los derechos humanos mostrado por el escritor Carlos Fuentes.

ImagenPor ello fue distinguido con el Premio Internacional Fundación Cristóbal Gabarrón de las Letras 2011, fallado en Valladolid.

Novelas como "La región más transparente" (1958), "La muerte de Artemio Cruz" (1962) y "Gringo Viejo" (1985) acreditan no sólo el compromiso y el "indiscutible valor" de su obra, sino su "capacidad para servir como puente permanente entre Europa e Iberoamérica", señaló el acta del jurado.

Los Premios Gabarrón se entregarán el 7 de octubre en Valladolid, capital de la región española de Castilla y León, consisten en una escultura de Cristóbal Gabarrón y abarcan nueve modalidades de las que se han fallado seis, incluida la de las Letras.

Las otras han recaído en el arquitecto Richard Rogers (Artes Plásticas), el cantaor José Mercé (Artes Escénicas), el cirujano Pedro Cavadas (Ciencia e Investigación), la Maratón de Nueva York (Deporte) y el economista Eric Maskin (Economía).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter