Tópicos: Cultura | Literatura

Centro Cultural La Moneda abre nuevo espacio para la lectura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Espacio Lector Abierto, ELA, contará con una colección de diversos títulos con especial foco en la interculturalidad.

Centro Cultural La Moneda abre nuevo espacio para la lectura
Llévatelo:

El Espacio Lector Abierto es un nuevo espacio dentro del Centro Cultural La Moneda donde el énfasis está puesto en la lectura como cruce entre diversas expresiones, culturas, formatos y disciplinas que posibiliten la convivencia y colaboración entre diferentes audiencias.

Al mismo tiempo se constituye como un espacio de exploración y desarrollo de la curiosidad, a través de un mobiliario que se adapta a las necesidades y deseos, para proyectos destinados a todas las comunidades que llegan al CCLM.

Con publicaciones nacionales e internacionales, el Centro Cultural invita a explorar y a relacionarnos con las experiencias literarias a través de actividades como talleres de escritura, clubes de lectura, cuentacuentos, entre otras instancias que a la vez traten sobre medio ambiente, interculturalidad, patrimonio y cohesión social, ejes fundamentales en CCLM.

Este nuevo espacio, contará con un aforo limitado que se irá modificando de acuerdo con la situación sanitaria del país. El acceso al espacio es gratuito y los visitantes que quieran ingresar deberán registrarse en el mesón de informaciones, ubicado en el nivel -1, para trazabilidad.

ELA y el público infantil

El Espacio Lector Abierto incluye el Espacio Cero, dirigido a la literatura infantil, con publicaciones ilustradas y especializadas que tratan, principalmente, sobre interculturalidad y medio ambiente, textos con los que se espera promover el ejercicio de la lectura y la relación con los libros entre el público infantil y escolar.

Editoriales

Écfrasis
LOM
Overol
Saposcat
Tiempo Robado Editoras

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter