Tópicos: Cultura | Literatura

Cuatro obras para celebrar el mes de la fotografía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl
Llévatelo:

Agosto es conocido como el mes de la fotografía (19 de agosto), una de las disciplinas artísticas más y mejor practicadas a la historia de Chile. Con ese motivo la editorial Pehuén lanzó un puñado de obras que invitan a celebrar la fotografía chilena y su trabajo como testigo de procesos de cambio social.

Uno de ellos es "18|O", un libro doble que muestra tanto el registro de Felipe Marín, como el de Víctor Romero sobre lo ocurrido en el llamado "estallido social" en octubre de 2019. También está disponible "Marcelo Montecino, 50 años", una completa revisión de la obra de este connotado fotógrafo, en el cual hace un recorrido por los diferentes registros que efectuó como corresponsal de prensa y como miembro de la Asociación de Fotógrafos Independientes (AFI).

Pehuén también ofrece "Chile en 1000 fotos" de Ilonka Csillag, Carla Franceschini y Soledad Abarca, una obra destaca por ser un recorrido patrimonial, social y geográfico, por Chile, desde las primeras fotografías en 1860 hasta 1950; y "Fueguinos. Fotografías siglos XIX y XX", un libro sobre los pueblos originarios australes de Margarita Alvarado, Dánae Fiore, Felipe Maturana y Carolina Odone.