Tópicos: Cultura | Literatura

Editorial Pehuén lleva la memoria colectiva a sus estanterías

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl
Llévatelo:

La historia y las raíces son temáticas siempre presentes en los títulos de Editorial Pehuén. Es por eso, y con motivo del mes de octubre, es que se integraron una serie de títulos que buscan rescatar la memoria histórica de este país.

A propósito del segundo aniversario del 18 de octubre, ya está disponible "Décimas del Estallido. Crónica en verso de la rebelión chilena" del cantautor Nano Stern, quien realizó un relato de lo acontecido en el Estallido Social usando esta forma de escritura. En esa línea también está el libro de fotografías "18|O" que refleja lo ocurrido en las calles durante esos días.

Por otro lado, y relacionado a las raíces de nuestra sociedad, Pehuén invita a pensar en el origen plurinacional de este país de la mano de "Mapurbekistán, ciudad, cuerpo y racismo. Diáspora mapuche en Santiago, siglo XX" de Claudio Alvarado Lincopi, un libro que habla sobre la segregación urbana en la capital y "La Raíz", libro infantil que da cuenta sobre el origen indígena de palabras que utilizamos en la actualidad.