Eduardo Galeano será el primer Ciudadano Ilustre del Mercosur

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El autor de "Las venas abiertas de América Latina" será investido el próximo 3 de julio en una ceremonia que se realizará en Montevideo.

Llévatelo:

El escritor uruguayo Eduardo Galeano será homenajeado por el Mercado Común del Sur (Mercosur) durante un acto que se llevará a cabo en Montevideo, que inaugurará el otorgamiento de esa distinción para intelectuales y personalidades destacadas de la región.

 

"Pensamos que al primero que debíamos homenajear inaugurando la figura del Ciudadano Ilustre del Mercosur es a Eduardo Galeano", un escritor que ha contribuido a "la toma de conciencia del ser latinoamericano sudamericano", señaló Carlos Alvarez, presidente de la Comisión de Representantes Permanentes del Mercosur.

 

Políticos e intelectuales latinoamericanos, en especial de los países que integran el bloque acudirán a la capital uruguaya para la premiación, el 3 de julio en la sede ubicada en Montevideo.

 

El Premio Nobel argentino Adolfo Pérez Esquivel y Macarena Gelman nieta del poeta Juan Gelman- confirmaron su asistencia, mientras los escritores uruguayos Mario Benedetti e Idea Vilariño -ambos de salud resentida este año- aseguraron que se harán presentes de alguna manera.

 

Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Venezuela son estados miembros del Mercosur, mientras que Chile, Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú tienen estatus de estado asociado. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter