Tópicos: Cultura | Literatura

Este lunes se dará a conocer al ganador del Premio Alfaguara del 2011

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El galardón es uno de los más prestigiosos de la literatura hispana.

El año pasado el premio recayó en Hernán Rivera Letelier.

Llévatelo:

Un total de 608 manuscritos originales concursan en la XIV edición del Premio Alfaguara de Novela, que regala 175 mil dólares (84 millones de pesos) y que falla este lunes un jurado presidido por el escritor español Bernardo Atxaga.

ImagenEl mayor número de originales presentados procede de España, con 231, seguida de Argentina (105), México (99), Colombia (46), Estados Unidos (29), Perú (25), Chile (19) y Venezuela (14).

El Premio Alfaguara es considerado uno de los de mayor prestigio del ámbito hispánico y es también de los que tiene la mayor gratificación económica tras el Premio Planeta, que otorga 600 mil euros al ganador.

El año pasado, el premio recayó en el escritor Hernán Rivera Letelier con su novela "El arte de la resurrección", en 2009 el galardón fue para "El viajero del siglo", de Andrés Neuman, y un año antes lo mereció "Chiquita", de Antonio Orlando Rodríguez.

Desde su primera edición, en 1998, presidieron el Premio Alfaguara: Carlos Fuentes, Eduardo Mendoza, Alfredo Bryce Echenique, Antonio Muñoz Molina, Jorge Semprún, Luis Mateo Díez, José Saramago, José Manuel Caballero Bonald, Ángeles Mastretta, Mario Vargas Llosa, Sergio Ramírez, Luis Goytisolo y Manuel Vicent.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter