Escritor Carlos Fuentes asistirá a la Feria del Libro de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El destacado intelectual mexicano presentará su última novela, "Adán en Edén".

La obra trata sobre el crudo problema de la violencia y el narcotráfico en su país.

Llévatelo:

Imagen
El autor de "La región más transparente" llegará a Chile el día de su cumpleaños 81 y pasará una semana en el país.
Ejecutivos de la editorial Alfaguara confirmaron este domingo que el destacado escritor mexicano Carlos Fuentes -autor de novelas como "La muerte de Artemio Cruz" y "La región más transparente"- llegará a Chile el próximo miércoles para participar en 29ª edición de la Feria del Libro de Santiago. 

El literato aprovechará la ocasión para presentar su obra más reciente, "Adán en Edén", en la que aborda el problema de la violencia y el narcotráfico bajo una perspectiva "muy periodística", según ha reconocido el propio autor. 

La novela -protagonizada por un poderoso empresario que decide llevar adelante su propia lucha contra el tráfico de drogas y los traficantes, convirtiéndose, según el novelista, "en más criminal que ellos"- será presentada el próximo sábado 14 de noviembre en el evento que se realiza en la Estación Mapocho. 

Fuentes -pronto a cumplir 81 años- nació en 1928 en Panamá, país donde su padre se desempeñaba como diplomático. Durante su infancia, y también por el trabajo de su progenitor, vivió un periodo en Chile, tierra donde mantiene amistad con varios connacionales, con quienes compartirá durante la semana que permanecerá en territorio nacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter