Feria del Libro de Santiago no se realizará en la Estación Mapocho

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El evento, que aún no tiene fecha ni invitados confirmados, iba a celebrar 30 años desde que se celebraba en la ex estación de trenes.

Feria del Libro de Santiago no se realizará en la Estación Mapocho
 ATON
Llévatelo:

La Feria del Libro de Santiago, que cada año se celebra entre los meses de octubre y noviembre, abandonará la Estación Mapocho, donde se realizaba desde hace 29 años. 

Según publicó La Tercera, la Cámara Chilena no arrendó la Estación Mapocho y según Philip Holzmann, gerente de Marketing de Espacio Riesco, "hay avances, estamos en conversaciones", por lo que la cita podría trasladarse a Huechuraba. 

Aún no hay información oficial sobre la edición número 39 de Filsa, que en 2018 se realizó en medio de una crisis entre los gremios de los libros, con una división entre las editoriales, con la creación de la Corporación del Libro, Editores de Chile y Cooperativa de la Furia.

Las citas literarias que sí están confirmadas son la Feria del Libro Infantil y Juvenil, organizada por la Cámara Chilena, y que se realizará en el Parque Bustamante entre el 21 de agosto y el 1 de septiembre. 

La segunda versión del Festival de Autores de Santiago (FAS), que tendrá lugar en el GAM; una nueva versión de la Primavera del Libro, entre el 3 y 6 de octubre en Parque Bustamante, a cargo de Editores de Chile y, en diciembre, la Furia del Libro, el festival de las editoriales independientes, también en el GAM los días 19, 20, 21 y 22 de diciembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter