Feria del Libro Infantil y Juvenil celebra 30 años de vida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tradicional evento se hará entre el 21 de agosto y el 1 de septiembre en el Parque Bustamante.

Feria del Libro Infantil y Juvenil celebra 30 años de vida
Llévatelo:

Desde este miércoles 21 de agosto hasta el próximo 1 de septiembre el Parque Bustamante recibirá a la ya tradicional Feria del Libro Infantil y Juvenil, evento que este año celebrará sus tres décadas de existencia.

El nutrido programa de la feria comenzará a las 11:30 de este 21 de agosto con la presentación de "Lautaro", una obra de teatro en lengua de señas basada en "Epopeya del pueblo mapuche" de la escritora Isidora Aguirre.

Este año la FILIJ estará especialmente enfocada en el área docente con dedicarán actividades exclusivas . De hecho, este viernes 23 se celebrará el Día del Profesor con la presentación del libro ""Historia de la infancia en el Chile Republicano (1810-2010)" de Jorge Rojas.

Como es habitual, el evento no solo estará enfocado en el fomento a la lectura. También se abordarán temáticas como las ciencias, la tecnología, migración, género e inclusión mediante talleres, actuaciones musicales en vivo, juegos de rol y teatro.

Este año se cumplen 70 años desde la creación de "Condorito", por lo que la feria aprovechará de homenajear su legado con actividades fijadas para este 28 de agosto.

Las entradas para público general tienen un valor de $1.500, mientras que para los residentes de la comuna de Providencia costará $1.000. Los profesores tendrán entrada liberada los días 23 y 30 de agosto, en tanto los menores de 18 años y mayores de 65 ingresan gratis todos los días.

Revisa el programa completo de la versión número 30 de la Feria del Libro Infantil y Juvenil.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter