Alcalde de Chillán: Gonzalo Rojas compartía con todos y eso no se olvida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sergio Zarzar destacó al poeta como "un gran vecino que siempre compartió con todos".

El ministro Luciano Cruz-Coke representó al Gobierno en la ceremonia.

Llévatelo:

Sergio Zarzar, alcalde de Chillán, señaló que el multitudinario último adiós a Gonzalo Rojas demuestra que "no se olvida" al poeta fallecido el lunes pasado.

Para Zarzar, Chillán "está recordando al gran vecino, al hombre que siempre participó con nosotros, que caminaba en las calles compartiendo con todos y eso no se olvida. Vamos a estar todos pendientes de rendir el justo homenaje en su despedida terrenal".

 

Imagen
Los restos de Gonzalo Rojas descansan en el cementerio de Chillán. (Foto: UPI)

En la ceremonia desarrollada en la catedral de la ciudad estuvo presente el ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, quien apuntó que "lo que ha salido estos días, el morir en el Día del Libro, la cantidad de jóvenes que visitaron sus restos mortales, el elegir venir a Chillán a depositar sus restos, ciudad por la que sintió tanto cariño, su ciudad por adopción, habla muy bien la preocupación que le estamos dando como sociedad a nuestros artistas".

La actriz Delfina Guzmán, también presente en la ceremonia, recordó que "fui muy amiga de su mujer, Hilda, y después de Cecilia. Cuando estaba en Caracas los fui a ver muchos, fue una amistad que se ha ido de la juventud, pasando por la madurez y ahora en la vejez".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter