Alcalde de Chillán: La idea es tener un museo de Gonzalo Rojas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sergio Zarzar conversará con la familia del poeta la posibilidad.

Este jueves se realizará en esa ciudad el funeral del artista.

Llévatelo:

El alcalde de Chillán, Sergio Zarzar comentó la posibilidad de crear un museo dedicado al recientemente fallecido poeta Gonzalo Rojas.

ImagenSegún Zarzar, el tema fue conversado con los hijos del vate hace un tiempo y que tras el deceso del artista volverán sentarse a analizar la situación.

"Ese es un tema pendiente, tanto con Gonzalo como con su otro hijo Rodrigo, que vive en Alemania, que en su momento compartimos una reunión muy grata. Pensamos que una vez que sucediera lo inevitable, que era el fallecimiento del maestro, posteriormente nos íbamos a sentar a conversar de su legado", dijo Zarzar.

El jefe comunal añadió que "así como tenemos un museo de Ramón Vinay, también de Claudio Arrau, la idea es tener uno de don Gonzalo que se lo ganó en vida, aunque él no lo quería".

Los restos del poeta son velados en la Catedral de la ciudad, desde donde este jueves al mediodía partirá el cortejo en dirección al cementerio municipal, donde el poeta ocupará un lugar que se le reservó en el llamado parque de los artistas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter