Exposición inédita sobre Gonzalo Rojas aterriza en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Del Agua: Poesías de Gonzalo Rojas" estará presente en el Centro Cultural El Tranque hasta el 3 de diciembre.

La muestra está acompañada de fotografías de Gonzalo Contreras.

Exposición inédita sobre Gonzalo Rojas aterriza en Chile
Llévatelo:

El Centro Cultural El Tranque recibirá hasta el próximo 3 de diciembre la exposición "Del Agua: Poesías de Gonzalo Rojas", una muestra inédita del trabajo del fallecido poeta chileno.

El montaje, que incluye más de 17 obras de Rojas acompañadas por fotografías temáticas de Gonzalo Contreras, se mostrará por primera vez en Chile luego de que fuera exhibida en el Museo español Agbar en 2008.

"Torreón del Renegado", "Materia de testamento", "Desocupado lector", "Al silencio", "Piélago padre", "El sol es la única semilla", "Contra la muerte", "Quedeshím Qedeshóth" y "Carta de amor" son algunos de los poemas que estarán presentes en la iniciativa.

Esta muestra se enmarca en las celebraciones por el centenario del nacimiento del poeta perteneciente a la Generación del 38. En la ocasión también se realizarán actividades especiales como una visita guiada por la exposición los días sábado, la proyección de la película "Al Fondo de Todo esto Duerme un Caballo" los martes a las 15:30 y el jueves 10 de noviembre a las 19:00 horas.

Además, se realizará el lanzamiento "La poesía de Gonzalo Rojas" de Hilda May el jueves 17 de noviembre a las 19:30 horas.

"Del Agua: Poesías de Gonzalo Rojas" estará abierta entre martes y domingo, desde las 9:00 a las 19:00 horas con entrada liberada en el Centro Cultural El Tranque, ubicado en Av. El Tranque 10.300, Lo Barnechea.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter