Novela de Hernán Rivera Letelier será llevada al cine

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"La contadora de películas" del escritor chileno será dirigida por la española Isabel Coixet y se rodará en Antofagasta.

Novela de Hernán Rivera Letelier será llevada al cine
Llévatelo:

Como una producción que involucrará a tres países y un rodaje que se realizará en Antofagasta se presenta el proyecto de adaptar en el cine la novela "La contadora de películas" del escritor chileno Hernán Rivera Letelier.

La idea es una de las ganadoras de un fondo Corfo para apoyar proyectos audiovisuales, con cerca de 15 millones de pesos para la fase inicial de la producción, según La Tercera.

La cinta "La contadora de películas" comenzará su rodaje a fines de 2019 en Antofagasta, siendo el escenario perfecto para llevar a la pantalla grande la historia de la niña que vive en una ciudad salitrera y que es la encargada de relatar a su familia las películas que llegaban a esa localidad.

La española Isabel Coixet será la encargada de dirigir la película, con un guión a cargo del brasileño Walter Salles ("Diarios de motocicleta", "Paris, je t'aime"). Coixet ha dirigido cerca de 30 producciones, entre ellas "La vida secreta de las palabras" y "La librería".

El proyecto será una co-producción de tres compañías: la chilena Al Tiro Films, la española A Contracorriente Films y la francesa Selenium Films.

"La contadora de películas" fue publicada por Rivera Letelier en 2009 y hasta ahora solo había sido adaptada en el teatro con una obra estrenada en 2015.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter