Tópicos: Cultura | Literatura

#HilandoCuentos: La creativa campaña en Twitter por el Día del Libro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Conocidos tuiteros se sumaron a la iniciativa para festejar la fecha quedándose en casa.

#HilandoCuentos: La creativa campaña en Twitter por el Día del Libro
Llévatelo:

Con la pandemia del coronavirus, las actividades por el Día Internacional del Libro tuvieron que transformarse: ya no hay ferias, lanzamientos ni eventos físicos, si no que campañas online y en redes sociales, como en Twitter.

En la plataforma del pajarito destaca una campaña llamada #HilandoCuentos, en la que participan conocidos tuiteros y autores de México, Argentina, Colombia y Chile, entre otros países.

Motivados por el poder de los libros, la creatividad e inspiración de la lectura, varios usuarios de todas las edades decidieron poner a volar su imaginación resaltando el poder de las palabras.

Un claro ejemplo de ello se vio plasmado en la historia que compartió el periodista y entusiasta de la cultura pop Alejandro Alaluf (@aalaluf), quien realizó un Hilo explicando por qué "Crónicas Marcianas", de Ray Bradbury, es su libro favorito.

Otro que se sumó fue el escritor y autor de la trilogía "Historia Secreta de Chile", Jorge Baradit (@baradit), quien hizo un hilo histórico sobre América Latina y los puntos en común que tienen todos sus países, desde su descubrimiento hasta la actualidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter