Isabel Allende y Vargas Llosa ratifican su éxito en la Feria del Libro de Madrid
La chilena, que acaba de lanzar "El cuaderno de Maya", logró convocar a centenares de lectores.
"El sueño del celta" del Nobel peruano es otro de los más vendidos.
La chilena, que acaba de lanzar "El cuaderno de Maya", logró convocar a centenares de lectores.
"El sueño del celta" del Nobel peruano es otro de los más vendidos.
Si bien oficialmente la Feria del Libro de Madrid hace ya años que no realiza un ranking oficial sobre las obras más vendidas, quedó patente el éxito de Isabel Allende, Javier Marías, Albert Espinosa y Mario Vargas Llosa.
Cierto es que la lista de novelas más vendidas que da cada librero depende mucho de los escritores que han estado firmando en cada caseta a lo largo de los 17 días de feria, y depende también de su ubicación, dado que las más próximas a la carpa donde firman los autores de mayor éxito lo han notado en sus ventas.
En esa carpa firmó el primer fin de semana Mario Vargas Llosa, en su primera visita a la feria después de ganar el Premio Nobel, y durante varias horas no paró de dedicar libros suyos a centenares de lectores.
También fueron interminables las colas que el sábado se formaron para acercarse al lugar donde la novelista chilena Isabel Allende dedicaba sus novelas.
La editorial Plaza Janés tuvo que cerrar la cola una hora después de que ella hubiera comenzado a firmar, porque era imposible atender a todo el mundo en las tres horas y media que había previstas.
Así las cosas "El cuaderno de Maya", de Allende; "Los enamoramientos", de Marías, y "Si tú me dices ven lo dejo todo, pero dime ven", de Espinosa, figuran entre las novelas más vendidas de la Feria del Libro de Madrid, al igual que la última novela del Nobel, "El sueño de celta".