J.K. Rowling es amenazada de muerte por apoyar a escritor Salman Rushdie tras ataque

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El colega de la autora fue recientemente apuñalado 15 veces durante una conferencia en Nueva York.

Ambos novelistas habían sido intimidados anteriormente.

J.K. Rowling es amenazada de muerte por apoyar a escritor Salman Rushdie tras ataque
Llévatelo:

Un seguidor del sujeto detenido por ser el presunto agresor del escritor anglo-indio Salman Rushdie (75) mientras brindaba una charla en Estados Unidos este viernes, amedrentó a la polémica autora de "Harry Potter", la británica J.K. Rowling (57). 

La novelista manifestó a través de Twitter su preocupación por el brutal crimen, en el que el acusado, el partidario extremista iraní Hadi Matar, acuchilló a Rushide 15 veces en el cuello y en el abdomen antes de dar una lectura en Nueva York. 

"Noticias horribles. Me siento muy mal ahora mismo. Que esté bien", escribió tocada por lo ocurrido la noche del mismo día. Sin embargo, el comentario instó a un seguidor del atacante, el autoproclamado activista político Meer Asif Aziz, a responder "Tú eres la siguiente". 

Tras recibir la amenaza, Joanne Kathleen notificó a las autoridades: "A todos los que han enviado mensajes de apoyo: gracias. La policía está implicada (ya lo estaba en otras amenazas)", actualizó. 

A fines del año pasado, Rowling, quien ha sido criticada por sus creencias con respecto a la indentidad de género, aseguró: "He recibido tantas amenazas de muerte que podría empapelar mi casa con ellas". 

Asimismo Rushdie, quien se encuentra con ventilidor mecánico, en riesgo de perder un ojo y con "heridas serias pero con buen pronóstico", recibió amenanzas de muerte en el pasado por parte de líderes iraníes por su publicación de "Los versos satánicos" (1988). 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter