Tópicos: Cultura | Literatura

Jorge Baradit afirmó que quiere ser candidato a la Convención Constituyente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Sin duda, el 'Apruebo' va a ganar", dijo el escritor.

Jorge Baradit afirmó que quiere ser candidato a la Convención Constituyente
 Aton
Llévatelo:

El escritor Jorge Baradit, conocido por sus populares libros "Historia Secreta de Chile", aseguró que quiere ser candidato a la Convención Constitucional, en caso de aprobarse ese mecanismo junto a la opción "Apruebo" en el Plebiscito del 25 de octubre.

"Lo he pensado muchísimo y hoy tengo todo el interés de ser candidato a la convención y, por supuesto, sería por el segmento progresista de nuestra política", manifestó en una entrevista con The Clinic

En esa línea explicó que "el vehículo independiente se ve muy difícil. El año pasado, desgraciadamente, la derecha terminó imponiendo condiciones que hacen muy compleja la participación de independientes (...) me gustaría ser un candidato a la Convención Constituyente, pero antes algún partido deberá querer llevar a este bicho rabiosamente independiente en sus listas".

"Este es un momento histórico al que no podemos hacerle el quite", señaló, dejando claro que cree que "sin duda el 'Apruebo' va a ganar".

Según Baradit, los meses posteriores serán clave: "La clase política de izquierda deberá ponerse de acuerdo para llevar listas únicas de candidatos; si no lo hace, la derecha puede ser mayoría en la Convención Constitucional y corremos el riesgo de haber padecido todo para nada".

"Si lo hacemos bien, tendremos la posibilidad de construir por primera vez en la historia de nuestro país, una carta de navegación entre todos. Curiosamente, esto es algo que puede generar controversia en los meses que vienen. Muchos no van a entender que van a tener que conversar todos los segmentos de la sociedad. No será la Constitución de un lado, sino la de todos, los Opus Dei, los ateos, los liberales, los comunistas y los socialdemócratas. Y vamos a necesitar madurez política para entender esto", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter