Tópicos: Cultura | Literatura

Lanzan el segundo volumen del libro "Historia freak de Chile"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La publicación de Joaquín Barañao llega en formato físico y digital.

Lanzan el segundo volumen del libro
Llévatelo:

Luego de 16 años de recopilación y verificación de datos, el autor Joaquín Barañao lanzó, en formato físico y digital, el segundo volumen de "Historia freak de Chile", culminando así esta colección de anécdotas que invitan a los lectores a redescubrir la historia de nuestro país desde sus rarezas y curiosidades.

Con su ya característico estilo y buen humor, el autor de éxitos como "Historia freak del fútbol" e "Historia freak del cine" reúne en su nuevo libro 139 datos sobre la historia de Chile, entendiendo que mucho de lo que sucede hoy políticamente tiene su origen, su explicación o su respuesta en el pasado.

Para el autor, "el aprendizaje solo es útil si lo recordamos. Las curiosidades, aun cuando a menudo irrelevantes en sí mismas, son artilugios nemotécnicos para recordar lo que sí es importante. Como cuando te revelan una inicial y con ella logras recordar el resto de la palabra. Suerte de portales para localizar neuronas dormidas y zamarrearlas de su soponcio cerebral".

Al ser consultado por la curiosidades que ha dejado la crisis social desencadenada en Chile el 18 de octubre pasado, Barañao destaca un hecho que tuvo lugar en el sur de nuestro país: "En Coyhaique, uno de los muchos proyectiles aventados contra Carabineros resultó ser un fósil de 130 millones de años", comenta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter