Tópicos: Cultura | Literatura

Muere escritor y premio nacional Efraín Barquero a los 89 años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El artista era el último representante vivo de la Generación del 50.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Muere escritor y premio nacional Efraín Barquero a los 89 años
Llévatelo:

Este lunes 29 de junio falleció a los 89 años el escritor y Premio Nacional de Literatura Efraín Barquero, quien además fuera el último representante con vida de la Generación del 50.

"Lamentamos la partida de Efraín Barquero, un autor que transformó las cosas simples de la vida en poesía. El Premio Nacional de Literatura fue un reconocmiento a ese talento y sensibilidad social. Valoramos su gran legado y enviamos condolencias a su familia", aseguró en Twitter la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés.

Barquero fue parte del grupo de poetas llamado la Generación del 50 junto a nombres como Enrique Lafourcade y Claudio Giaconi, entre otros.

Su obra se centró en el lenguaje de lo rural y en la importancia de elementos como la tierra, el agua, el pan y la mesa.

En su extensa carrera Efraín Barquero obtuvo tres Premios Altazor y el Premio Nacional de Literatura en 2008, entre otros.

Sus funerales se realizarán este miércoles en el cementerio Parque del Recuerdo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter