Tópicos: Cultura | Literatura

Muere Louise Glück, ganadora del Nobel de Literatura en 2020

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Louise Glück, Nobel de Literatura en 2020, escribió sobre la infancia, la familia, la soledad y la muerte, inspirada en la mitología antigua y en su propia vida.

Muere Louise Glück, ganadora del Nobel de Literatura en 2020
Llévatelo:

La poeta estadounidense Louise Glück, con una carrera de medio siglo en la que ganó el Premio Nobel de Literatura en 2020, falleció este viernes a los 80 años.

Las obras de Glück, contenidas en doce colecciones de poesía y algunos volúmenes de ensayos sobre poesía, se caracterizan por un esfuerzo por la claridad, y así lo destacó la Academia Sueca cuando le otorgó el Nobel.

La muerte de Glück, que escribió sobre variados temas como la infancia, la familia, la soledad y la muerte, inspirada en la mitología antigua y en su propia vida, fue dada a conocer su editor, en Farrar, Straus & Giroux, Jonathan Galassi, pero no se han provisto más detalles, según recogen varios medios.

Aclamada como una de las escritoras vivas más importantes de Estados Unidos, ganó también el Premio Pulitzer y el Premio Nacional del Libro.

Al ganar el nobel de Literatura, Glück, que vivía en Massachussetts y enseñó inglés en la Universidad de Yale, fue la primera poeta estadounidense en ganarlo desde T.S. Eliot en 1948.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter