Tópicos: Cultura | Literatura

Murió Charles Potis, escritor del western "True Grit"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El estadounidense había sido diagnosticado con Alzheimer.

Su famosa novela fue llevada dos veces al cine.

Murió Charles Potis, escritor del western
Llévatelo:

Charles Portis, autor de la novela western "True Grit", en el que una niña de 14 años se propone vengar el asesinato de su padre, murió a los 86 años.

Fue el hermano del escritor, Jonathan Portis, quien confirmó la muerte del estadounidense murió el lunes en un recinto en Little Rock, Arkansas. Le habían diagnosticado la enfermedad de Alzheimer.

Nacido y educado en Arkansas, Portis se desempeñó como sargento en el Cuerpo de Marines de Estados Unidos durante la guerra de Corea antes de convertirse en periodista, escribiendo para periódicos, incluido el New York Herald Tribune.

Dejó el periodismo en 1964 para escribir a tiempo completo, publicando su primera novela, "Norwood", en 1966. "True Grit" le siguió en 1968, contando cómo Mattie, de 14 años, recluta a Rooster Cogburn, un hombre que cree que tiene "valor" como ella, para ayudarla a encontrar al hombre que le disparó a su padre.

"True Grit" tuvo una primera película en 1969 protagonizada por John Wayne que le dio un Oscar. Una segunda versión se estrenó en 2010, protagonizada por Jeff Bridges y Hailee Steinfeld, dirigida por los hermanos Coen.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter