"Barraco" Parra: "La cagué vendiendo algunos cuadernos y papeles de mi padre"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan de Dios (46) habló por primera vez desde la muerte de Nicanor.

Mostró arrepentimiento por haber vendido obras del antipoeta, pero fue tajante en decir que no robó el Louvre.

Llévatelo:

Siempre mantuvo el silencio, incluso cuando su nombre apareció en la controversia en torno a los papeles y cuadernos perdidos por su padre, Nicanor Parra.

Se trata de Juan de Dios, "Barraco", quien decidió romper el silencio y contar detalles de esta polémica, además de su especial relación con el antipoeta.

"La cagué vendiendo algunos cuadernos y papeles de mi padre, pero no me robé el Louvre", sostuvo en conversación con la revista SML, dichos que mostró El Mercurio en su edición de este martes.

En ese contexto, el músico entregó algunos sucesos ocurridos. "Sus cosas eran también mis cosas, y siempre lo tomé como un empeño. Siempre pensé que las iba a recuperar".

Hace diez años que Juan de Dios se alejó de su padre, momento donde vendió algunos de sus cuadernos. "El grueso de lo que entregó se lo di a dos libreros: César Soto y Carlos Vera. Es una buena cantidad de cuadernos y papeles, pero no llega a ser relevante frente a la cantidad de cajas y cajas de material que mantuve resguardado", añadió.

También tuvo palabras sobre la muerte del antipoeta, contando que se enteró mientras estaba en una playa en México. "Mi papá siempre me dijo, hasta la última vez que lo vi: tú siempre serás mi guagua".

"No le pediría perdón hoy, pero sí viajaría en el tiempo, unos 20 años atrás, y le explicaría todo lo que iba a suceder. Le leería el decreto de mi vida", lanzó.

Finalmente dijo que cualquier discusión con su hermana Colombina se resolverá. "Estamos marcados a fuego. Yo no existo sin la Colombina".

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter