Colombina Parra aclaró su rol dentro de la herencia de Nicanor

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La hija del fallecido antipoeta respondió en su Facebook al conflicto familiar que causó su designación.

La cantante aseguró que su padre le encargó "una misión que debiéramos llevar en conjunto y hermandad".

Colombina Parra aclaró su rol dentro de la herencia de Nicanor
 ATON
Llévatelo:

Tras las diversas reacciones de la familia de Nicanor Parra ante la designación de su hija Colombina como responsable de su herencia, la cantante publicó un mensaje en redes sociales donde explicó la intención de su padre con aquella decisión.

La Tercera informó la semana pasada que el escritor eligió a Colombina como albacea de su legado, ante lo cual los hijos mayores del antipoeta, Catalina y Alberto, acudieron a un estudio de abogados para cambiar el testamento.

Los contrarios a la resolución de Nicanor dijeron tener "grandes dudas" sobre la salud mental de su padre cuando tomó la decisión en 2017, algo con lo que están en desacuerdo tanto el abogado de la notaría donde se firmó el testamento, como el representante de Colombina.

La cantante se dirigió a su perfil de Facebook para aclarar que, de acuerdo a lo convenido con su padre, su rol se tratará de preservar sus bienes más importantes y la eventual inscripción de los inmuebles emblemáticos del antipoeta como patrimonio nacional.

"Lo que mi padre puso en mí fue una misión de llevar esa idea a la práctica, no favoreciéndome por sobre mis hermanos, porque se trata de bienes de los cuales yo no puedo disponer, sino que poner al servicio de una fundación que a futuro desarrolle el estudio de toda su obra", explicó Colombina en el mensaje.

Además aprovechó de referirse a la pugna familiar que comenzó con la noticia de su designación, asegurando que no le será posible cumplir la labor encomendada por su cuenta y que "es una misión que debiéramos llevar en conjunto y hermandad en la que ojalá todos participemos".

El testamento será leído el próximo 1 de marzo, cuando se conocerá el detalle de las instrucciones del antipoeta para la disposición de sus bienes, entre ellos sus casas en Las Cruces y La Reina, que serán convertidas en museos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter