Disputa por herencia pausa creación de museo de Nicanor Parra en Las Cruces

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El alcalde de El Tabo dijo a Cooperativa que, antes de iniciar el proyecto, deben esperar que la familia del antipoeta defina el tema.

Disputa por herencia pausa creación de museo de Nicanor Parra en Las Cruces
Llévatelo:

A un año del fallecimiento del antipoeta Nicanor Parra continúa la disputa familiar por su robusta herencia, cuya albacea es su hija Colombina Parra.

Es este lío judicial el responsable de poner en pausa la creación de una casa museo dedicada al artista en su residencia de Las Cruces. En conversación con Cooperativa el alcalde de El Tabo, Emilio Jorquera, que "están definiendo ciertas cosas de índole familiar y nosotros queremos ser respetuosos con ese proceso".

"Hemos estado en conversaciones con Colombina y vamos a esperar que definan cuál es el destino que le van a dar a la casa de don Nicanor acá en Las Cruces. Una vez que esté bien definido vamos a empezar a trabajar con la familia y la fundación que crearon ellos", agregó la autoridad.

Jorquera agregó que buscan crear una experiencia "similar a lo que tiene don Pablo Neruda en Isla Negra".

Desde mediados del año pasado los hijos de Nicanor Parra han mantenido una disputa por la herencia del antipoeta. Por un lado, sus hijos mayores Catalina y Alberto aseguran que su padre no estaba con sus facultades mentales cuando designó como albacea a Colombina, quien a su vez se defiende asegurando que la salud de "don Nica" era perfecta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter