Hijos mayores de Nicanor Parra inician demanda para anular testamento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La parte liderada por Catalina Parra hace referencia a las facultades mentales del escritor.

Hijos mayores de Nicanor Parra inician demanda para anular testamento
Llévatelo:

Los hijos de Nicanor Parra tendrán que verse las caras en tribunales para determinar el futuro del testamento que dejó el escritor, quien murió a los 103 años en enero pasado.

Según detalla La Tercera, Catalina y Alberto Parra, hijos mayores del artista, ingresaron una demanda por nulidad del documento cuya albacea es su hermana Colombina.

La parte liderada por los hermanos mayores argumenta que las facultades mentales del poeta "se encontraban aminoradas".

La demanda está dirigida al resto de los hijos de Nicanor, grupo en el que están incluidos Juan de Dios, Ricardo y Francisca, además de Colombina Parra.

El documento presentado el pasado miércoles acusa a esta última de haber influenciado a su padre para redactar este documento en un periodo en el que este ya tenía deterioradas sus facultades cognitivas.

"Intervino activamente en la gestación y otorgamiento del testamento de su padre, induciéndolo, en la hipótesis de nulidad relativa, por medio de fuerza moral, a testar en su beneficio, viciando su voluntad, aprovechándose precisamente de su edad, estado de capacidad cognitiva aminorada y dependencia", es lo que establece la demanda.

Por otro lado, el abogado de los demandados, Luis Valentín Ferrada, dijo que "mientras el testamento no esté nulo, la ley lo presume enteramente válido. Colombina seguirá siendo albacea hasta que esto se dilucide".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter