Nieta de Nicanor Parra: "Colombina y Tololo han vivido de mi abuelo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Isabel Soler disparó contra sus tíos y primos, a quienes calificó como "anti trabajo".

"Nosotros queremos nuestras cosas de vuelta", dijo por algunos artículos de la casa de La Reina.

Nieta de Nicanor Parra:
 ATON

La nieta de Nicanor, Isabel Soler (izquierda), y su hija Catalina Parra (centro).

Llévatelo:

El reciente fallecimiento del antipoeta Nicanor Parra a los 103 años dejó al descubierto una fuerte disputa al interior de su familia. En entrevista con Revista Ya, su nieta, Isabel Soler, disparó en contra de sus tíos Colombina y Barraco Parra y su primo Tololo Ugarte.

"Los hermanos de mi mamá (Catalina Parra), el Barraco, la Colombina, el Tololo y toda esa gente ha vivido de mi abuelo. Esa gente realmente no tiene una industria o trabaja. Ellos han vivido de la casa familiar, han vivido de la plata que mi abuelo hacía", aseguró.

Según su relato, los desencuentros comenzaron en la década de los 80 cuando su madre Catalina se fue a vivir a Nueva York con su familia, dejando sus enseres en la casa de La Reina, donde falleció el escritor.

"Quedaron todas las pertenencias nuestras, de nuestra casa, en La Reina, guardadas. Yo se las dejé a mi papá, mis niños eran chicos todavía. Eso fue en 1980, todo eso desapareció. No existe nada (...) cuando vinimos en 2012, estaba todo en un estado de deterioro y abandono. Puertas sin chapas, vidrios rotos, yo hice unos videos. Estaba todo abierto, se podían llevar lo que quisieran. Yo quise en ese momento que hiciéramos un inventario. Y se negaron a hacer inventario", dijo al mismo medio Catalina Parra, apuntando a sus medios hermanos.

En ese sentido, Soler acusó a Colombina y Barraco de ser "hippies, punk, rockers y toda esa cosa anti-establishment. Son anti el trabajo de nueve a cinco. Entonces, a esa casa llega la gente a enfiestarse. Hacen fiestas, carretes, como dicen acá. Te estoy hablando desde siempre, desde que ellos llegaron a los 19 años".

Por su parte, Soler y Parra aseguraron que esperan que esta disputa se solucione de la mejor manera posible ya que "es un tema difícil para nosotros porque nosotros también vamos a tener que cruzar ese puente"

"Ojalá que no tuviera que gastarse una fortuna en abogados y que terminemos con esto en un show terrible. Son seis hermanos y diferentes ramas de la familia, va a ser delicada la tarea", puntualizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter