Tópicos: Cultura | Literatura

Reportan desaparición del reconocido poeta José Ángel Cuevas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El escritor de 77 años fue visto por última vez el viernes saliendo de su casa en Puente Alto.

Vestía jeans de color negro, zapatos café, chaqueta azul y bolso negro, según se ha informado en los llamados de búsqueda difundidos en redes sociales.

Reportan desaparición del reconocido poeta José Ángel Cuevas
Llévatelo:

El reconocido poeta José Ángel Cuevas está desaparecido desde hace cinco días, reportó la familia, que ha hecho desesperados llamados de búsqueda mediante redes sociales.

Según La Tercera, el influyente escritor chileno fue visto por última vez el viernes pasado alrededor de las 17 horas, a la salida de su casa en Puente Alto. Iba a pie, no en su pequeño vehículo, vestido con jeans de color negro, zapatos café, chaqueta azul y bolso negro, como lo divisó un vecino.

Desde entonces no ha vuelto a su domicilio y y la familia no ha obtenido respuesta en los llamados al teléfono de "Pepe" Cuevas.

En estos cinco días de búsqueda sin resultados, han comenzado a aparecer anuncios de ayuda y utilidad pública en redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram, así como denuncias por presunta desgracia en la Policía de Investigaciones y en Carabineros.

Cuevas, de 77 años, actualmente vive solo en una casa de Puente Alto, en el sector cercano a la ex Papelera (CMPC). También posee otra vivienda en Valparaíso, por lo que los llamados de búsqueda igualmente se han replicado en esa región.

El 24 de septiembre del 2020, la obra del potea de la "generación de 1970", que ha sido candidato al Premio Nacional de Literatura, volvió a ver, literalmente, la luz pública, cuando diversos colectivos proyectaron el título de uno de sus poemas en Plaza Italia, alrededor del monumento al general Baquedano.

"Destruir en nuestro corazón la lógica del sistema", reza la obra del año 2002 sobre los vicios del consumismo y la sociedad del espectáculo, que fue proyectada en el centro neurálgico de las protestas tras el estallido social.

La familia tiene el número +56991628073 para recibir cualquier información que pueda ayudar en la búsqueda.

Durante la tarde de este miércoles, la Brigada de Ubicación de Personas (Briup) de la PDI recibió una orden para investigar el paradero del autor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter