Adaptarán al cine otra novela de Bolaño

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de "La pista de hielo", cinta que será dirigida por Valeria Sarmiento y protagonizada por Benjamín Vicuña.

Es la segunda adaptación al cine de uno de sus libros.

Adaptarán al cine otra novela de Bolaño

Será la segunda novela del escritor en llegar al cine.

Llévatelo:

A 11 años del fallecimiento del escritor nacional Roberto Bolaño su figura sigue más vigente que nunca. Ahora, su segunda novela, "La pista de hielo", será adaptada al cine por la realizadora local Valeria Sarmiento.

Tras el estreno en 2013 de "El futuro", película basada en "Una novelita lumpen", la nueva producción será la segunda que apuesta por llevar a la pantalla grande los escritos del autor nacional.

Según consigna La Tercera, la película será protagonizada por Benjamín Vicuña y contará con el guión del argentino Alan Pauls, quien será el encargado de adaptar la historia de un chileno con pretensiones de escritor, un poeta mexicano que trabaja como vigilante en un camping y un sicólogo catalán.

Desarrollada en España, la novela traslada al espectador a los primeros años de residencia de Bolaño en Barcelona. "Creo que es su novela más cinematográfica. Son tres versiones de un crimen. La historia se desarrolla en una suerte de Babel, especial para hacer un filme europeo", dijo Valeria Sarmiento al matutino.

"La pista de hielo" no será la única adaptación en torno a Roberto Bolaño, pues en Estados Unidos Edna Lieberman, quien fuera el amor de juventud del autor, prepara una obra de teatro basada en su novela "Cartas a mi fantasma", que debutará en Nueva York a fines de año y en 2015 en Latinoamérica.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter