Leamos a Bolaño: Editorial liberó textos inéditos de manera gratuita

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de manuscritos que incluyen poemas, imágenes y reflexiones que estaban en una libreta del escritor chileno, fechada en Barcelona en febrero de 1978.

El material estará disponible hasta el 10 de junio.

Leamos a Bolaño: Editorial liberó textos inéditos de manera gratuita
 Archivo
Llévatelo:

La editorial Alfaguara, sello perteneciente a Penguin Random House Grupo Editorial, liberó, de manera gratuita, una serie de archivos inéditos del escritor chileno Roberto Bolaño que incluyen poemas, imágenes y reflexiones que estaban en una libreta titulada "Exhibición", fechada en Barcelona en febrero de 1978, que se da a conocer gracias a la disposición de sus familiares.

El texto, en formato pdf, está disponible para descarga gratuita hasta el 10 de junio (puedes acceder al documento pinchando aquí).

"Por cada uno de sus proyectos literarios, Roberto Bolaño anotó en libretas personales las ideas, los datos que le servían de documentación, los versos que le venían a la mente, el perfil de los personajes o las escenas que pensaba desarrollar en el manuscrito final", dice la introducción de la colección.

Los escritos dan cuenta de su proceso creativo que se combinan con listados de nombres, direcciones, reflexiones y dibujos realizados por el autor de títulos como "2666", "Los detectives salvajes" y "Estrella distante".

Roberto Bolaño (Santiago de Chile, 1953 - Barcelona, 2003), el último maldito del siglo XX y uno de los más influyentes de hispanoamericana, regresa así a la actualidad después de haber dejado uno de los legados más importantes de la literatura de la actual centuria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter