Novia de Roberto Bolaño deberá pagar a la viuda más de 26 millones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carmen Pérez de Vega, última pareja del escritor chileno, fue demandada por Carolina López, la esposa de Bolaño.

Novia de Roberto Bolaño deberá pagar a la viuda más de 26 millones
Llévatelo:

En un fallo de primera instancia, la novia de Roberto Bolaño, Carmen Pérez de Vega, deberá pagar a la esposa del fallecido escritor, Carolina López, poco más de 26 millones de pesos y además, la conmina a no hablar públicamente de la vida personal del escritor y su familia.

Esto luego de la demanda interpuesta por López contra Pérez de Vega, quien la demandó por "daños morales" y exigía la suma de 250 mil euros (unos 189 millones de pesos), según detalla El País.

El juez de la Audiencia Provincial de Barcelona, tras la audiencia ocurrida en noviembre pasado, reconoció la relación de pareja que existía entre Bolaño y Pérez de Vega, desestimando que atentara al honor, pero consideró que atentó contra algunos aspectos de la intimidad familiar.

La demanda también inclupia a a Mónica Maristain, quien deberá desembolsar 22 millones de pesos por atentar contra la imagen del autor.

Sim embargo, ambas partes han apelado y ahora se espera un fallo a cargo de tres magistrados, algo que podría tardar incluso un año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter