Ofrecen conferencia y teatro basados en la obra de Bolaño en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La charla se realizará este miércoles 17 de junio en la Posada del Corregidor.

La obra se montará los días 26, 27 y 28 de junio.

Ofrecen conferencia y teatro basados en la obra de Bolaño en Santiago

Roberto Bolaño murió en 2003 a los 50 años de vida y su legado ha sido comparado con el de autores como Cortázar y Borges,

Llévatelo:

Es uno de los escritores chilenos más trascendentes de los últimos 40 años y es también considerado uno de los autores más influyentes de la lengua española.

Sus lectores y quienes deseen conocer más de la obra del literato Roberto Bolaño, fallecido en 2003, pueden asistir a la conferencia que se realizará este miércoles 17 de junio en la Posada del Corregidor, organizada por la Facultad Comunicación y Letras la Universidad Diego Portales y que estará a cargo de uno de los mayores expertos en la obra del chileno: el escritor Ricardo Gutiérrez Mouat.

La conferencia se titula "La figura del escritor en Bolaño" y se da en cátedra abierta de la UDPGutiérrez Mouat es profesor de la Universidad de Emory, Estados Unidos, escritor, ensayista y extenso investigador sobre la obra del chileno José Donoso, premio nacional de literatura 1990. Su último trabajo es un libro respecto a Roberto Bolaño, que actualmente se encuentra en proceso de publicación. La presentación estará a cargo del escritor y Doctor en Literatura Sebastián Schoennenbeck.

La conferencia es abierta y el acceso es gratuito. Se realizará el miércoles 17 de junio a las 19:00 horas en la Posada del Corregidor. Esmeralda 749. Santiago. (Cerca del Metro Bellas Artes y Estacionamiento Plaza de Armas).

Montaje de "El Policía de las Ratas"

Y si lo que se quiere es disfrutar de la obra de Bolaño en el teatro, una oferta atractiva la constituye el montaje "El Policía de Las Ratas", basado en el libro homónimo del escritor y que se exhibirá en el Teatro Municipal de Las Condes.

La obra se realizará los días 26, 27 y 28 de junio, bajo la dirección del español Alex Rigola, quien el año pasado mostró "Maridos y Mujeres" en el mismo escenario.

Según define el propio Rigola, "El Policía de las Ratas" es un thriller, una historia detectivesca sobre la diferencia y el arte. "En estos momentos" -cuenta el director catalán-, "en que somos vistos más como una masa controlada (con la que se comercia y se manipula) que como seres humanos, es cuando más se precisa reclamar el espacio para el brillo individual y creativo de cada uno. No ser simple contabilidad para los poderes políticos y económicos. Lo individual, lo "raro" y lo "extraño" debe existir también junto a lo colectivo".

La obra, protagonizada por sus Andreu Benito y Joan Carreras, es también la historia de "Pepe el Tira", que vaga, como una rata que persigue a otras "mucho más criminales", por las alcantarillas de su pueblo encontrando cadáveres.

Un relato " 100% Bolaño", sin artificios, lleno de reflexiones humanas y poéticas.

Fechas y Horarios:

Viernes 26 de Junio 20:00 horas
Sábado 27 de junio 20:00 horas
Domingo 28 de junio 17:00 horas

Precio entradas:

Platea Vip $ 14.000
Platea Golden $ 10.000
Palco Primera Fila* $ 8.000
Palco Personas con Movilidad Reducida $ 8.000

* Ubicación con vista Parcial al escenario

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter