Tópicos: Cultura | Literatura

San Joaquín anuncia la Primera Feria Virtual del Libro con homenaje a Luis Sepúlveda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jorge Baradit, Tata Barahona, Jaime Collyer, José Guzmán, Luis Seguel Vorphal y Diego Muñoz Valenzuela, presentarán sus recientes lanzamientos.

San Joaquín anuncia la Primera Feria Virtual del Libro con homenaje a Luis Sepúlveda
Llévatelo:

Este viernes 12 de junio comenzará la Primera Feria Virtual del Libro de San Joaquín, un lugar para la promoción y venta de libros de destacados escritores nacionales y locales y compartir, de manera virtual, con la comunidad.

En esta ocasión, la feria rendirá un especial homenaje al destacado escritor chileno Luis Sepúlveda y contará con la participación de la Asociación Letras de Chile y Asociación de Escritores de Chile, junto al patrocinio de Extensión Cultural de la Universidad Católica Silva Henríquez y la Municipalidad de San Joaquín.

En la programación se destaca la presentación de importantes libros, entre ellos, el recién estrenado volúmen "Foto de portada y otros cuentos" del reconocido escritor Diego Muñoz Valenzuela -Presidente de Letras Chile- el día viernes 12 de junio; mismo día en que el escritor José Guzmán -del Círculo de Escritores de La Legua- presentará su libro "Anécdotas de de vida".

Entre estas presentaciones destacadas se suma Jaime Collyer, el protagonista central de la llamada nueva narrativa de los años 80, que el sábado 13 junio presentará su libro "Gente de sombras" de editorial LOM. Libro que fue lanzado a la venta en marzo de 2020, justo cuando se anunció la llegada del Covid a nuestro país y alcanzó a estar muy poco en exhibición de librerías producto de la cuarentena.

Para continuar, el día domingo 14 de junio, Jorge Baradit presentará su libro "Rebelión" -estrenado en enero de 2020- donde analiza y relata la llamada "primavera chilena". En el segundo bloque del mismo día domingo, el escritor y editor ariqueño Luis Seguel Vorpahl, nos presentará su libro "Divina jauría" (Lusevo Editorial, 2019), una novela que habla sobre el vacío existencial de vivir bajo el peso de la noche.

Y para finalizar, la Feria Virtual del Libro contará con el músico y narrador de crónicas de barrio, Tata Barahona, que realizará un concierto desde su hogar y además lanzará el Cancionero de su disco "Imágenes".

Toda esta programación se puede revisar en la página web del Centro Cultural San Joaquín y la tramsmisión de la Feria Virtual del Libro la podrán ver a través de Facebook e Instagram y canal de youtube del Centro Cultural San Joaquín.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter