Tópicos: Cultura

Lo Prado ofrece cartelera cultural con eventos presenciales y online

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La comuna albergará diversas actividades durante octubre.

Lo Prado ofrece cartelera cultural con eventos presenciales y online
Llévatelo:

La Fundación Cultural de Lo Prado anunció la cartelera de eventos culturales que ofrecerá durante octubre de manera presencial y online.

El inicio de esta cartelera contó con la presentación de La Flor del Recuerdo, agrupación de músicos provenientes de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile que interpretan boleros de la época dorada de este género musical. "Estábamos bastante ansiosos, un poco nerviosos, pero significaba mucho para nosotros este concierto, esta vuelta después de tanto tiempo de estar confinados y esta cercanía con el público para nosotros es fundamental", recalca al respecto Cristóbal González, integrante del grupo.

"Para estos últimos tres meses del año, como Fundación Cultural Lo Prado hemos preparado muchísimas actividades para nuestros vecinos y vecinas. Cada día vamos programando más funciones en nuestro teatro, en distintos espacios de la comuna y también de manera online para que todas las personas puedan participar", recalca Claudia Abarzúa, Directora Ejecutiva de la institución.

Así, dentro de esta completa programación cultural presencial, destacan el día 8 de octubre la función de la obra de flamenco contemporáneo "El Arrebato", de la Compañía La Típica; el 16 de octubre, la ópera "Los Martirios de Colón" de la Orquesta Música para la Integración y el 29 de octubre, en formato virtual, el concierto de Gloria Allel, donde lanzará su primer disco solista, "Aiel", grabado en el teatro de la Fundación Cultural Lo Prado.

Además, destacan los capítulos de Congreso Futuro que se realizan de manera virtual todos los miércoles a las 20:00 horas.

Estas actividades están financiadas por el Programa de Fortalecimiento de Organizaciones Culturales (convocatoria 2019) y por el Fondo Nacional de Fomento y Desarrollo de las Artes Escénicas (convocatorias 2020 y 2021) del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Revisa el cronograma completo de actividades en el sitio web de la Fundación Cultural Lo Prado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter