Tópicos: Cultura | Museos

La programación virtual del Museo de la Memoria para conmemorar los 47 años del golpe

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El recinto transmitirá el minuto a minuto del 11 de septiembre de 1973 y se leerán cartas escritas por nietos y nietas a sus abuelos víctimas de la dictadura.

Además, los rostros de detenidos desaparecidas y ejecutados políticas durante la dictadura serán proyectados en en todas sus plataformas digitales.

La programación virtual del Museo de la Memoria para conmemorar los 47 años del golpe
 Museo de la Memoria

Considerando la pandemia de coronavirus, el recinto invita a tener un 11 "desde los sentidos".

Llévatelo:

El Museo de la Memoria programó una serie de actividades digitales para este viernes 11 de septiembre, a propósito de la conmemoración de los 47 años del golpe de Estado.

Considerando las medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus, el recinto invita a tener un 11 "desde los sentidos" con actividades virtuales que "buscarán conectar con las personas a través de los diversos sentidos, quienes podrán escuchar, ver, hablar y reflexionar desde sus casas lo que significó para el país el quiebre democrático del 11 de septiembre de 1973".

Todo comienza a las 08:00 horas con la transmisión de SintonizaconlaMemoria.cl, una galería auditiva en tiempo real que transmitirá el minuto a minuto del golpe de Estado, a través de archivos radiales históricos que son parte de las Colecciones del Museo de la Memoria.

Desde las 18:00 horas será el lanzamiento del EpistolariodelaMemoria.cl, una plataforma virtual en homenaje a víctimas de la dictadura que reúne cartas escritas por nietos y nietas a sus abuelos desaparecidos o ejecutados, las cuales son leídas por un grupo de actores y actrices convocados por Teatro La Memoria, permitiendo ver, escuchar y sentir esta unión de generaciones a través de las cartas.

La plataforma será presentada en un conversatorio de lanzamiento, que contará con la participación del director del museo, Francisco Estévez; el director del Teatro La Memoria, Alfredo Castro, y los testimonios de nietos y nietas cuyas cartas son parte de esta plataforma conmemorativa.

Se podrá ser parte de la conversación vía Facebook Live del Museo y en conectadosconlamemoria.cl.

Para finalizar la jornada, el museo proyectará a través de todas sus plataformas digitales los rostros de las víctimas detenidas desaparecidas y ejecutadas políticas durante la dictadura, acción realizada año a año por el recinto y que este año será exclusivamente digital.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter