Biblioteca Nacional dejará de tener oficinas y retomará su vocación pública

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Ministerio de las Culturas informó que los funcionarios que cumplen labores administrativas para la Subsecretaría del Patrimonio y el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural se trasladarán al restaurado Palacio Pereira.

Biblioteca Nacional dejará de tener oficinas y retomará su vocación pública
Llévatelo:

La Biblioteca Nacional dejará de albergar oficinas y ahora sólo se dedicará a su vocación pública, según informó la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés.

Durante cerca de 40 años, además de libros, en el recinto también trabajaban los funcionarios de la Subsecretaría del Patrimonio y el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, quienes ahora se trasladarán al restaurado Palacio Pereira, una residencia privada del siglo XIX.

La Ministra anunció no sólo estos cambios sino que otros de los equipos del Ministerio que encabeza: Los funcionarios que cumplen labores administrativas para la Subsecretaría del Patrimonio y el Servicio Nacional del Patrimonio (cerca de 110 personas) se trasladarán al restaurado Palacio Pereira y a las oficinas que actualmente ocupa el Consejo de Monumentos Nacionales, en Vicuña Mackenna (Subdirección de Investigación, Política Digital y otros). El gabinete de la ministra se mantiene en Ahumada 48.

El Placio Pereira, que abrirá sus puertas a la ciudadanía en mayo próximo y que está ubicado en calle San Martín esquina Huérfanos, ocupará el primer piso como un espacio de extensión de la labor del ministerio con salas de exposiciones, auditorio, cafetería y espacio de trabajo.

En la Biblioteca Nacional, en tanto, la Sala Premios Nobeles (primer piso) volverá a albergar pequeñas exposiciones temporales; la Sala Ercilla (segundo piso) retomará su rol como sala de consulta patrimonial a disposición de los visitantes; mientras que la Oficina del Fondo General (segundo piso) recompone la lógica original de funcionamiento del inmueble: en el sector oriente la administración y resguardo de la "Colección Chilena" mientras que en la cara poniente se encuentra el "Fondo General", es decir, la colección y material de consulta con títulos de todo el mundo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter