Este jueves comienza la Fiesta del Roto en Barrio Yungay

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La nueva edición del tradicional evento partirá con una gala en el Teatro Novedades.

Conciertos, ferias, actividades para niños y un gran cuecazo formarán parte de los festejos, que se extenderán hasta el lunes 20.

Este jueves comienza la Fiesta del Roto en Barrio Yungay
 elsitiodeyungay.cl/
Llévatelo:

Con una gala en el Teatro Novedades (Cueto 257), este jueves se dará inicio a una nueva edición de la Fiesta del Roto Chileno -rebautizada este año como la Fiesta del Roto Constituyente, ad hoc con el contexto actual del país- que se extenderá hasta el próximo lunes 20 de enero.

La nueva versión del festejo más importante del histórico barrio santiaguino Yungay, toda una tradición del mes de enero, contará con un puñado de actividades - conciertos, ferias, actividades para niños y hasta un gran cuecazo, entre muchos otros- que se tomarán, de forma gratuita, las calles y recintos emblemáticos del sector.

Este jueves, la Fiesta del Roto partirá a las 19:30 horas con una gala en el Teatro Novedades. Ahí se presentará la Orquesta Clásica de la Universidad de Santiago de Chile (USACh), con una programa que incluye la Sinfonía n° 5 de Ludwig van Beethoven, a 250 años de su nacimiento.

El sábado 18 concentrará la mayor cantidad de actividades, comenzando con una ruta patrimonial por el barrio a partir de las 12:00 horas, con la Plaza Yungay (Libertad esquina Santo Domingo) como punto de partida. 

Más tarde ese día, en la esquina de las calles Maipú y Compañía (frente al restaurante El Huaso Enrique), se desarrollará la nueva versión el Cuecazo del Roto

El domingo 19, en tanto, además de un taller de reciclaje en la junta de vecinos (Herrera 650), la fiesta invita a los vecinos y vecinas del Barrio Yungay a reunirse en convivencias, ollas comunes, almuerzos u onces, durante el día, en su respectiva cuadra, pasaje, cite, condominio o edificio, para compartir alimentos y conversación en torno al proceso constituyente, ocupando el espacio público de su cuadra.

La Fiesta del Roto Constituyente se cerrará el lunes 20 con un Día del Rotito, una jornada que, desde las 14:00 horas, tendrá actividades especiales para niñas y niños.

El coordinador de la Fiesta del Roto Constituyente, José Osorio, destacó que "el Roto Chileno es parte de ese pueblo que hoy ha levantado su voz para cambiar lo que tenemos que cambiar".

"Los mismos vecinos que se organizan en la plaza, en cabildos o en asambleas, somos los que estamos participando activamente en la coordinación de esta fiesta, que es el valor que tiene. Es una fiesta que la hace la comunidad", afirmó el integrante de la Junta de Vecinos del Barrio Yungay.

"Es una fiesta eminentemente comunitaria y cualquier persona que venga al barrio a participar le pedimos que venga con ese respeto", agregó Osorio.

Más información de las actividades de la Fiesta del Roto Constituyente 2020 del Barrio Yungay, que se realizarán entre este jueves 16 y el lunes 20, en la web El Sitio de Yungay.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter