Gobierno presentó programa para renovación de cien espacios públicos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Legado Bicentenario" fue presentado oficialmente en La Moneda.

Contempla una inversión de 800 millones de dólares.

Llévatelo:

Parques, teatros, edificios patrimoniales y estadios serán algunos de los espacios públicos que se renovarán gracias al programa denominado "Legado Bicentenario" que presentó este domingo el Presidente Sebastián Piñera en La Moneda.

Imagen

La iniciativa busca recuperar, consolidar y renovar lugares que son parte de la identidad chilena con el fin de devolverlos a la comunidad, según detalló el mandatario: "Se trata esencialmente de reconocer que la historia, la cultura, la belleza no viven sólo dentro de los museos. La historia, la cultura, la belleza, lo que es nuestra identidad, también vive en todos los lugares que el hombre habita, donde el hombre o la mujer viven, donde la gente desarrolla sus proyectos de vida".

Dentro de los espacios que se considerarán en el proyecto, Piñera destacó el Palacio Pereira, las iglesias andinas del Altiplano (se encontraban en grave proceso de deterioro) y quince ascensores de Valparaíso, que estaban en decadencia.

Además, ya se contabiliza la renovación del barrio cívico de Santiago, el Parque de la Ciudadanía en torno al Estadio Nacional y la creación o recuperación de los teatros regionales, como el de Iquique y Punta Arenas.

En su totalidad, el Legado Bicentenario considera una inversión cercana a los 800 millones de dólares y en la actualidad, el 20 por ciento de los proyectos se encuentra en etapa avanzada, mientras que se espera que en 2014 el 70 por ciento esté terminado.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter