Nieta de Vicinius de Moraes rescata los versos de su abuelo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este año se cumplen 40 años de la muerte del poeta y compositor brasileño

Nieta de Vicinius de Moraes rescata los versos de su abuelo
Llévatelo:

Este año se cumplen 40 años del fallecimiento de Vinicius De Moraes, célebre compositor y poeta brasileño. Para homenagearlo, su nieta, Mariana de Moraes, actriz y cantante (50) se propuso rescatar algunas de las letras y versos más destacados del autor que tanto le cantó al amor.

Si bien, Mariana ha participado en varios proyectos relacionados a revivir la memoria de su abuelo, hoy tiene entre manos  algo distinto. A través de un curso online de 4 clases, destacará las historias detrás de las obras de Vinicius. Este taller que se inicia el 10 de agosto, fue el impulso para pensar en llevar los relatos al escenario cuando termine la cuarentena. 

“Quiero contar sus historias, la historia de sus canciones y los valores éticos que transmitió a su familia, sobre cómo vivir la vida”, señaló Mariana de Moraes a El País de España.


Vinicius y su nieta alcanzaron a convivir poco tiempo. Mariana apenas tenía 11 años cuando su abuelo murió, sin embargo el lazo y las experiencias que el artista le entregó en esos primeros años de vida la marcaron para siempre.

“Siempre me llevaba a los conciertos que hacía en París y, al menos tres veces al año, era la única persona de la familia que veía. El recuerdo que tengo es de un abuelo muy amoroso (...)“Estaba muy orgulloso de mí porque cantaba y era una niña afinada que se sabía todas las canciones de João Gilberto”, agregó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter