Webserie "Manufactura" estrenó su nueva temporada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Creadores y productores de objetos de uso cotidiano relatan sus experiencias en cortos documentales.

Webserie
Llévatelo:

La serie digital "Manufactura", que muestra a diversos creadores y productores de objetos de uso cotidiano relatando lo que hay detrás de cada uno de sus trabajos, ya estrenó su temporada 2021.

Se trata de 3 cortos documentales, disponibles en seriemanufactura.cl, que retratan visualmente "iniciativas que optaron por un camino alternativo, con producciones a baja escala y que combinan tecnología con respeto a la tradición".

Los nuevos episodios están dedicados a tres proyectos. El primero de ellos es Zurita, encabezado por Gabriela Farías Zurita, diseñadora que actualmente está a cargo del área de Diseño y Desarrollo de Productos en Artesanías de Chile y además docente en la Escuela de Diseño UC.

Luego está Microalquimia, escuela de formación y taller encabezado por el artesano contemporáneo Manuel Martínez, especializado en metales nobles y maderas. Finalmente aparece A Whole New World, marca que desarrolla alfombras diseñadas y hechas a manos en Chile con 100% de lana, de la mano de Piedad Aguilar.

La webserie fue creada por la diseñadora Margarita Thomas, el documentalista Sebastián Arriagada y el productor Javier Hechenleitner.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter